El Gimnasio Independencia de la colonia Alamedas es objeto de trabajos de remodelación, con miras a darle una mejor funcionalidad en favor del deporte local. (Fotografía de Jesús Galindo López)
El Gimnasio Independencia de la colonia Alamedas es objeto de una nueva etapa de remodelación donde se incluyen trabajos de pintura general en el interior y exterior, protección del techo y otras mejoras que deberán reflejarse en una mayor funcionalidad del lugar.
Jaime Chávez Aguilar, comisionado del deporte, destacó que el citado gimnasio es prioritario para el desarrollo deportivo de ese sector de la ciudad, debido a que se encuentra ubicado en un sitio estratégico, donde miles de familias tienen su área de residencia y donde se requiere de lugares dignos para la práctica del deporte.
Respecto al inmueble, afirmó que luego de la granizada que cayó hace unas semanas en la ciudad, el techo del lugar se resintió, principalmente en lo que se refiere a las láminas translúcidas, las que resultaron dañadas, provocando por consecuencia filtraciones con las recientes lluvias, lo que obliga al cambio de láminas y aplicación de impermeabilizante en toda la superficie.
Además, afirmó que en el techo del inmueble se encontró que es refugio de malvivientes y gente de la calle, quienes incluso ahí dormían, lo que ha contribuido a que el daño en el techo se acentúe en mayor grado.
Además de realizar un remozamiento general del lugar, dijo que finalmente se invertirá una importante cantidad de dinero en el equipamiento del gimnasio de pesas, lo que se traducirá en grandes beneficios para quienes acostumbran acudir a ese lugar a entrenar, además de atraer a más jóvenes al lugar.
Chávez Aguilar afirmó que debido a que durante las recientes funciones de lucha libre realizadas en el lugar se presentaron algunas irregularidades en cuanto al uso de las instalaciones, se determinó no volver a autorizarse para funciones de este tipo, ello debido a las quejas de los instructores deportivos del lugar, cuyas áreas fueron afectadas por quienes son parte de estos carteles.
CASI TERMINADA LA COMPRESORA
Respecto a la Unidad Deportiva Compresora, afirmó que los trabajos de remodelación están a un noventa por ciento de avance y se trabaja sólo en detalles, de ahí que esté próxima la entrega del lugar a los deportistas.
Entre los trabajos que se realizan está el sellado y pintura de las canchas de usos múltiples, de las cuales una ya está terminada y luce en perfectas condiciones para su uso, esperándose que en los próximos días se realicen los trabajos en al menos otra de las canchas.