El alcalde de Durango, Jorge Herrera Caldera, afirmó que con la obra pública mejora la calidad de vida de los habitantes de la capital.
El Municipio entrega la obra pública número 100; los vecinos de la colonia Azteca ya cuentan con una nueva calle pavimentada, con lo que se elevará su calidad de vida, aseguran funcionarios del Gobierno Municipal.
El desarrollo social de los municipios se refleja en la implementación de políticas públicas incluyentes para lograr obras que beneficien a la población, expresó el alcalde Jorge Herrera Caldera durante la entrega de la calle Carlos Rueda de León, que significó la inversión conjunta entre sociedad y Administración Municipal de 261 mil 738 pesos.
BENEFICIOS
El jefe de la comuna manifestó que esta obra fue posible al acuerdo de los colonos de proveerse una vida más saludable y segura, en beneficio de sus familias además de sentar las bases de un desarrollo sustentable y ordenado del municipio.
Por su parte el director municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Francisco Xavier Rodríguez García, dijo que las obras públicas que realiza el Ayuntamiento no sólo cumplen con el objetivo de mejorar el entorno de las colonias y fraccionamientos de Durango, sino cambiar la vida de los habitantes con mayores condiciones de salud y plusvalía de sus casas.
PARTICIPACIÓN
Destacó que gracias a la participación de los vecinos y a sus aportaciones económicas el Gobierno Municipal puede gestionar recursos para realizar obras como la pavimentación comunitaria, bajo los más estrictos estándares de calidad y con los mejores materiales.
Explicó el funcionario municipal que la pavimentación de esta arteria implicó la inversión de 261 mil 738 pesos en una superficie de 737 metros cuadrados con trabajos que fueron desde la excarsificación y excavación, carga y acarreo de material, suministro y colocación de la subbase y base hidráulica, además de pintura en guarniciones, suministro y colocación de brocal y tapa de fierro fundido.