Fortalecerán el Hospital Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE con más plazas para trabajadores.
“Con la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya se obtuvieron más de 17 millones de pesos adicionales”, informó el delegado de dicho instituto en el estado, Cuauhtémoc Armas Enríquez, quien dijo que los recursos sirvieron para mejorar la atención de los derechohabientes.
Añadió que tal cifra no se había logrado en la historia de este instituto, misma que será utilizada para equipamiento de las unidades médicas de la capital así como de la ciudad de Gómez Palacio y otras más ubicadas en el estado.
BASES
Comentó que durante el año pasado 36 trabajadores lograron conseguir su base; algunos de ellos –dijo- “con 26 o más años de servicio y esto, por supuesto, es un avance importante para este instituto”.
Destacó que este año cada trabajador, y de manera personal, habrá de decidir si se queda con las condiciones de la antigua legislación, o acepta la nueva Ley del ISSSTE.
Añadió que también se obtuvieron nuevos niveles de escalafón dado la antigüedad de los beneficiados, y referente a las enfermeras se logró para ellas un presupuesto que permitirá incrementar la jornada laboral a ocho horas, lo que les representa un mayor salario.