Autoridades contemplan 19 escuelas, 123 cruces y 300 nomenclaturas
Un total de 19 escuelas y 123 cruces de calle, se verán mejorados con los programas de Banquetas 2008 y Nomenclaturas respectivamente.
La Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en avenida Carranza, esquina con Jesús González H., fue el escenario para que las autoridades municipales, ciudadanía y alumnado, dieran inicio a los trabajos correspondientes para ambas obras.
El arranque de ambas obras se llevó a cabo hace unos días con la presencia de funcionarios municipales y estatales.
Referente a las nomenclaturas, las labores consisten en suministro e instalación de 300 placas nominales, tipo panel de veinte por setenta centímetros, que serán colocadas en 123 cruceros de la ciudad.
Por su parte, Rafael Hernández Salazar, director de Obras Públicas del Ayuntamiento. informó que la inversión para este proyecto es de 269 mil 272 pesos y que los trabajos quedarán realizados en un plazo de 60 días.
En relación al primer paquete del Programa de Banquetas en escuelas, el funcionario dijo que serán 19 escuelas de distintos niveles educativos las que se beneficien. Por cierto, 17 de las instituciones pertenecen a diferentes ejidos del municipio y dos más a la propia cabecera municipal.
Todas ellas representan trabajos por dos mil 899 metros cuadrados de banqueta, cuya inversión equivale a 500 mil pesos.
Raúl Onofre Contreras informó que con ambas acciones se pretende favorecer el tránsito por las calles, pues tanto los niños, como los padres que acuden a recoger a sus hijos a las escuelas, tienen derecho a hacerlo por vías mejoradas.
“Además que tanto el Municipio como la Secretaría de Desarrollo Regional están interesados en mejorar la calidad educativa del alumnado”, indicó.
La inversión cercana a los 300 mil pesos, beneficiará no sólo a las comunidades estudiantiles, sino a miles de usuarios que circulan diariamente por las calles de las comunidades y cabecera municipal y que a partir de hoy, contarán con elementos de mayor seguridad.