Una serie de estrategias implementó la Dirección de Servicios Públicos de Matamoros para mejorar la imagen y limpieza del Centro de la ciudad.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales estableció una serie de estrategias para mejorar el aspecto y limpieza de las calles aledañas al Mercado Municipal.
El titular de dicha dependencia, Servando Zárate Muñoz, señaló que dichas acciones se llevan a cabo en atención a la demanda de un mejor servicio de los ciudadanos que viven en dicho sector, mismas que coincidieron con la solicitud del alcalde Raúl Onofre Contreras de implementar un programa tendiente a corregir las insuficiencias.
“De hecho, el mismo presidente municipal efectúa rondines en toda la ciudad y cuando ve algo que en su opinión, pude mejorar, nos lo hace saber, como en esta ocasión que nos pidió que hiciéramos algo al respecto”, manifestó.
Por tal motivo, desde finales de enero, la brigada de limpieza llevará a cabo trabajos de aseo y recolección de basura en el mercado y las calles principales alrededor del mismo.
Tres recolectores del Departamento de Limpieza diariamente llevan a cabo trabajos de recolección y papeleo manual en horarios de 5:00 a 8:00 de la mañana y de las 11:00 a las 13:00 horas de lunes a sábado en el mercado y en las calles principales del Centro de esta ciudad.
El camión de PASA, desde el 4 de febrero, realiza recorridos extras alrededor de las 10:00 horas por la calle Niños Héroes de Cuauhtémoc a Hidalgo y por la avenida Carranza de Guerrero a Pabellón, dado que son las áreas donde se genera más basura.
Además, según el funcionario, “posteriormente la unidad recolectara realizará su recorrido normal después de las 20:00 horas”.
Lo que estaba favoreciendo a la acumulación de la basura, es que hasta después de las 8 de la noche pasaba el camión y los comerciantes la iban amontonando en el transcurso del día en la calle y las bolsas con desperdicios quedaban a merced de los perros callejeros.
Dichos animales se encargaban de esparcirla por todos lados sin que nadie pudiera evitarlo, “pero ahora con este nuevo itinerario, vamos a ver una mejora en el servicio y por consiguiente, más limpia toda el área del Mercado Municipal”.