A través de una sesión réplica, se llevó a cabo el jueves 18 de septiembre la presentación visual Memorias del Club Activo 20-30 en Torreón, narrada por ex socios que formaron parte de dicha agrupación.
Que mejor lugar que la biblioteca del Museo Arocena, para la realización de este acontecimiento que reunió a estimados laguneros.
Los ex socios de este grupo fundado en 1955, compartieron sus recuerdos e ideales que mantuvieron su labor en beneficio de gente desprotegida.
La concurrencia apreció cómo esos jóvenes con edades de 20 a 39 años, dieron todo su entusiasmo para buscar empresas que apoyaran su proyecto, combinando un gran esfuerzo al realizar un servicio social desinteresado, pues ellos otorgaban tiempo, restándole así el mismo a periodos de diversión o a la familia.
En estas memorias, se ilustró el aliento de los jóvenes que eran profesionistas y algunos empresarios, quienes con una aura de alegría se acercaban a autoridades y empresas a las cuales les compartían su júbilo, por lo tanto éstas les abrieron sus puertas y se sumaron a dar vida a sus proyectos.
Su obra quedó enmarcada en valor cívico, sin esperar reconocimiento alguno, sólo la visualización y valoración para darle continuidad en los divertidos veintes y treintas y renovar la energía del club.