EL SIGLO DE DURANGO
Sombrerete, Zac.- Elementos de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía Ministerial, decomisaron alrededor de 6.5 kilos de rollos de alambre de cobre con valor de 520 pesos y se detuvo al menor O.A.D. de 14 años de edad.
Al circular los uniformados por la calle Francisco I. Madero de la colonia La Blanca, se percataron de que a la altura del puente que conduce a Las Carreteritas se encontraba un montón de cables de energía eléctrica.
Al preguntarle al propietario del terreno, Manuel Domínguez Barrios, de 46 años de edad, con domicilio en la calle González Ortega y a su nieto, O. A. D., de 14 años de edad, señalaron que del mismo obtendrían cobre para su venta.
EN FLAGRANCIA
Estas personas trataron de ocultar los cables de los familiares del menor, por lo cual se solicitó apoyo de la Policía Ministerial, quienes procedieron a la detención del menor en coordinación con los elementos de Seguridad Pública.
Los uniformados precisan que al intentar detener al menor fueron agredidos con palas y barras, pero a pesar de ello se cumplió con el arresto.
El menor fue remitido a los separos de Seguridad Pública y posteriormente fue presentado a las oficinas del Ministerio Público, y fue decomisado el alambre robado.