Durango

Menor en estado de ebriedad atropella a un motociclista

La combinación del alcohol y la inexperiencia al volante puede ocasionar severos daños, pues basta un instante para que ocurra un accidente.

La combinación del alcohol y la inexperiencia al volante puede ocasionar severos daños, pues basta un instante para que ocurra un accidente.

El Siglo de Durango

Con sólo 17 años de edad José Antonio Nájera González ya se vio involucrado en un accidente automovilístico al arrollar la tarde de ayer a Roberto Hernández Castro, de 23 años de edad, quien se trasladaba en una motocicleta. El menor conducía en primer grado de ebriedad.

ACCIDENTE

A pesar de las peticiones para que se condonen las infracciones por conducir en estado de ebriedad, los hechos indican que estas sanciones también se tratan de una labor preventiva. José Antonio es estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), ayer por la tarde viajaba a bordo de un Thunderbyrd, modelo 1990, con placas GAA 1937. Al llegar al cruce de la calle Nazas con Enrique Carrola Antuna (Canelas) impactó a Roberto Hernández Castro, quien viajaba en una motocicleta Honda, amarilla, modelo 2005.

SALDO

La fuerza del choque ocasionó que Roberto saliera despedido de su vehículo y que rodara varios metros, lo que le ocasionó lesiones, siendo trasladado para recibir atención médica. Al momento de que José Antonio fue detenido y se le practicó el examen médico se le detectó que conducía en primer grado de ebriedad.

La irresponsabilidad del menor y la imprudencia de conducir cuando había ingerido bebidas embriagantes ocasionaron el accidente automovilístico. Casualmente ayer fue secuestrada una patrulla y otros vehículos por un grupo de estudiantes universitarios, para presionar para que se les realicen descuentos cuando sean infraccionados por conducir en estado de ebriedad.

CONDUCTOR A LA FUGA

Durante las primeras horas de ayer un conductor reportó haber sido víctima de un choque en la calle Carlos Santa María esquina con calle Torres Sánchez, de la colonia Héctor Mayagoitia, cuando Antonio Floriano de los Santos, de 28 años de edad, conducía en segundo grado de ebriedad y fue impactado por una camioneta gris tipo pick-up, se desconocen mayores datos pues el conductor de este último vehículo se dio a la fuga.

Los daños los recibió una camioneta guinda tipo pick-up modelo 1997, además de una casa y dos rieles de contención propiedad de Raquel Guerrero Ramírez, de 54 años de edad, únicamente se registraron daños materiales.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La combinación del alcohol y la inexperiencia al volante puede ocasionar severos daños, pues basta un instante para que ocurra un accidente.

Clasificados

ID: 344712

elsiglo.mx