Daniel Vázquez Alanís falleció electrocutado a los 16 años años de edad, cuando cortaba nueces con un perfil de aluminio. 13 mil voltios lo fulminaron.
DECESO Tumbaba nueces con perfil de aluminio.
Durango. Nada se pudo hacer para salvarle la vida a Daniel Vázquez Alanís, quien a los 16 años de edad falleció a causa de una fuerte descarga eléctrica que lo fulminó prácticamente al instante. El hoy occiso se encontraba realizando trabajos de garroteo en una huerta de nogal ubicada a la altura del kilómetro dos de la carretera al Mezquital, pero para ello empleaba un perfil de aluminio que “arqueó” con un cable de corriente eléctrica.
Descarga letal. Elementos de Protección Civil Municipal llegaron a pocos minutos de que se había registrado el percance para prestarle auxilio a Daniel; pero al llegar al lugar ya había fallecido. Fue cuando se supo que el menor estaba tumbando nueces de un nogal por donde pasaba un cable de alta corriente, el perfil de aluminio que empleaba pasó a menos de un metro del tendido eléctrico, que le transmitió 13 mil voltios por su cuerpo; fue una descarga fulminante.
Para prevenir este tipo de percances los trabajos de garroteo se hacen con perfiles de madera, también se debe prevenir la presencia de cables eléctricos en los árboles.
El Siglo de Durango