Alumnos de la secundaria federal número 8 “José Trinidad Guido” resultaron heridos cuando otro compañero les mostraba un arma de fuego con la que habría ingresado al plantel. (El Universal)
Un alumno de la secundaria federal número 8 “José Trinidad Guido”, de esta ciudad, ingresó un arma de fuego al plantel con la que resultaron lesionados dos estudiantes.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el arma se habría disparado por accidente cuando el menor que portaba el arma la mostraba a sus compañeros, durante el receso de actividades.
Los heridos fueron identificados como Ricardo Andrés Pérez Huerazo, de 15 años de edad, y Jesús Santiago Cárdenas, de 14.
De acuerdo con testigos de los hechos, Santiago Cárdenas habría sido lesionado en la mano, mientras que Pérez Huerazo resultó herido en el costado izquierdo, en lo que parece indicar que fue un rozón.
Hasta las primeras horas de esta tarde, elementos de la policía estatal y agentes del Ministerio Público se encontraban en el plantel educativo, donde buscaban el arma, que no había sido localizada.
Los educandos heridos fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde reportaron que su estado no es de gravedad.
Al entrevistar al subdirector del turno matutino, Jesús Posadas Lugo, aseguró que las autoridades del plantel realizan periódicamente la "operación mochila", aunque tenían ya tres semanas sin aplicarla.
En tanto que el director de seguridad pública, Mario Bautista Villegas, consideró muy importante que se retome ese operativo, contra el que varios grupos de la sociedad se han manifestado en contra pues aseguran que vulnera los derechos humanos de los alumnos.
Alumnos de la secundaria han asegurado que desconocen de qué tipo de arma se trataba, y sólo han revelado que “era muy chiquita".