Casi 24 horas se estuvo desangrando un hombre de 35 años que falleció. El hombre aparentemente agredía a un vecino del ejido La Concha, cuando un menor de 14 años lo hirió con un cuchillo por la espalda. El lesionado ingresó a la Cruz Roja donde fue dado de alta y falleció en otro hospital horas después.
En la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, se informó sobre la muerte de Sixto Oviedo Torres, que vivía en el ejido La Concha. El dictamen del médico legista indica que el lesionado tenía una herida producida por instrumento punzocortante profunda en el costado izquierdo de la espalda.
Además del probable homicidio, el representante social investigará si el caso se puede tratar de una posible negligencia médica, ya que Sixto fue herido a las 1:30 horas del domingo 8 de junio para luego recibir atención médica en la Cruz Roja y a las 23:05 horas falleció en el Seguro Social.
Sobre los hechos testigos señalaron como probable responsable de la lesión a un menor. Identificado sólo como Mario, quien luego de intervenir en la agresión aparentemente se fue de la ciudad a Ciudad Juárez, Chihuahua.
Vecinos del lugar señalan que el tío de Mario era golpeado por tres sujetos entre los que presuntamente se encontraba Sixto y que el menor sorprendió por la espalda al adulto a quien hirió para defender a su familiar.
En cuanto a la atención médica que recibió Oviedo Torres, se dio a conocer que primero fue atendido en la Cruz Roja y a las 4:25 horas que notificaron al Ministerio Público, el hombre ya había sido dado de alta.
Después a las 10:00 horas informaron de la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre el ingreso de un lesionado por arma blanca que era Sixto. Posteriormente lo trasladaron a la clínica 16.
En el último hospital le hicieron una operación debido a la lesión que presentaba, pero no soportó la intervención y falleció, para luego ser enterado el Ministerio Público de la andanza de casi 24 horas, del hombre lesionado.
Ahora será con otras pruebas forenses con las que se espera determinar si la lesión con arma blanca fue la causal directa del fallecimiento, lo que daría entrada a un homicidio o si no se hizo el diagnóstico correcto del lesionado inicialmente y se trató de una posible negligencia médica.