ACCIDENTE | Conducía a alta velocidad por la carretera estatal 24 en el tramo a González Ortega, donde también resultaron lesionadados otros jóvenes acompañantes.
Sombrerete, Zac.- El tramo Sombrerete-González Ortega se tiñó de sangre de nueva cuenta, cuando un grupo de menores volcó la unidad en la que viajaban, falleciendo en el acto Francisco Correa Favela, de 17 años de edad.
Los menores viajaban alrededor de las 22:30 horas, a bordo de una camioneta Isuzu Rodeo, de color negro, modelo 1997, sin placas de circulación, propiedad de Arturo Salazar, de sur a norte, de la comunidad Emiliano Zapata a Flores García, según el reporte de las autoridades locales.
Lesionados.
El conductor era Arturo Salazar Flores, de 19 años de edad, con domicilio en la calle Mimbreras 602, de la colonia El Ciprés de la ciudad de Durango. Los otros menores son: Alejandro Barrios Correa, de 17 años de edad; Ángel Iván Pinales Flores, de 14; Fabián Silva Flores, de 16, con domicilio en la comunidad Francisco I. Madero, al igual que el fallecido.
El accidente se suscitó en el kilómetro 24+600 de la carretera estatal 24, cuando Arturo Salazar se dirigía con exceso de velocidad y perdió el control del vehículo; la unidad se salió de la cinta asfáltica, luego dio volteretas para después estrellarse contra un cerro, donde falleció el menor Correa Favela.
El agente del Ministerio Público tomó conocimiento del lamentable accidente; el conductor responderá por el hecho, donde muere un joven y otros cuatro resultan con lesiones leves.
Por Brisia Arlette Ramírez.
El Siglo de Durango
Cifras
Menor de 17 años, vecino de Francisco I. Madero, pierde la vida en el accidente registrado ayer a las 22:30 horas en la carretera a González Ortega.
Jóvenes resultan lesionados en una trágica volcadura donde la causa fue el exceso de velocidad con que conducían una camioneta Isuzu Rodeo.
24
Kilómetro + 600 de la carretera estatal 24 fue el lugar donde se suscitó el accidente que enluta una familia más de Francisco I. Madero.
Datos
Las autoridades locales hacen un llamado a los usuarios de las carreteras estatales a extremar cuidados y respetar los señalamientos.
Lamentablemente, los jóvenes hacen caso omiso a las indicaciones de tránsito y luego vienen las consecuencias como pérdidas irreparables de vida y daños materiales.