Santiago Papasquiaro, Dgo.- Óscar Leyva Herrera murió víctima de traumatismo severo y fractura de cráneo tras golpearse contra unas piedras.
Acompañante
A Óscar Leyva lo acompañaba su progenitor, Octaviano Leyva, quien llevaba las riendas del caballo y en un paseo en caballo se lanzó a galope de manera repentina con resultados lamentables.
De acuerdo con las investigaciones, el hoy occiso y su acompañante se descuidaron y el movimiento que hizo el caballo los lanzó estrepitosamente al suelo.
Mala suerte
Los azares del destino no favorecieron al menor, que fue a dar a unas piedras que le provocaron las lesiones ya mencionadas. Al lugar llegó una ambulancia y con la esperanza de salvarle la vida lo trasladaron de urgencia para ser atendido en la capital del estado.
Inevitable
Pese a los esfuerzos de los médicos, las heridas que padeció el pequeño, de apenas nueve años de edad, fueron fatales para su salud.
El occiso tenía su domicilio en el poblado Santa Rita de El Pachón, paraje de este municipio, y su padre, que sólo recibió golpes que no lo pusieron en peligro, cuenta con 49 años de edad.
Francisco Salazar Rodríguez
El Siglo de Durango