Las zonas donde hay albercas deben tener especial vigilancia en los menores de edad, la falta de precaución le costó la vida al niño José Guadalupe González.
El Siglo de Durango
Lo que había comenzado como una tarde normal de distracción se convirtió en una tragedia. José Guadalupe González Rentería, de diez años de edad, se fue después de salir de la escuela junto con otro compañero a una casa de la colonia Francisco Zarco que tiene alberca. Luego de pagar una cuota de acceso, ambos menores se metieron a nadar pero uno de ellos no salió con vida.
José Guadalupe y su amigo decidieron mitigar el fuerte calor que se sintió la tarde del lunes en una piscina, para ello se dirigieron a una casa ubicada en la calle República de Brasil 107 de la colonia Francisco Zarco, pagaron la cuota de acceso y se dirigieron a la piscina para comenzar con la diversión.
AHOGAMIENTO
El error que cometió José Guadalupe fue meterse a la parte profunda de la alberca a pesar de que no sabía nadar, inmediatamente empezó a ahogarse y su amigo, al percatarse de que no podía salir a la superficie, se dirigió corriendo despavorido a buscar a la persona que fungía como salvavidas que se encontraba en la cocina. Cuando éste llegó y sacó al menor intentó prestarle los primeros auxilios, pero el menor ya se encontraba sin vida.
El diagnóstico de la causa del fallecimiento de José Guadalupe fue de asfixia por inmersión al no poder nadar para salir a la superficie de la alberca donde pretendía pasar una buena tarde, el menor tenía su domicilio en la calle Enebro de la colonia El Ciprés.