NO IBA A LA ESCUELA. “Fue un niño que no hablaba de la muerte”, dijo su padre.
Un menor, de 13 años, que se iniciaba como trabajador, se ahorcó la madrugada de ayer, en el interior de un jacal que se ubica a un costado de su hogar en la colonia Nuevas del Norte, de Torreón.
La triste historia
Alrededor de las 2:00 de la mañana de ayer, elementos de Seguridad Pública y de la Policía Ministerial acudieron al domicilio ubicado en la calle Antonio de Santa Ana esquina con calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Nuevas del Norte, ya que un menor de edad se había quitado la vida.
Asimismo, a dicho domicilio llegó la agente del Ministerio Público de la mesa de Delitos Contra la Vida y La Salud, Yolanda Ezqueda, quien diera fe de la muerte de Jesús Guevara Mata.
Todo estaba bien
Daniel Guevara García, de 53 años, papá del menor occiso, comentó a la agente Ezqueda, que Jesús había estado jugando futbol con sus amigos y que había entrado a las 8:00 de la noche del domingo, pero no se fijaron que éste volvió a salir.
Después de cinco horas de haberlo visto, Guevara García, entró a un jacal que se encuentra a un costado de su casa, y encontró a su hijo colgado del cuello, con un mecate que había atado a una viga de madera.
Los papás explicaron que Jesús tenía meses sin ir a la escuela y que de vez en cuando se iba a trabajar a la obra, pero que nunca notaron depresión en él.