Conforme reporte de Inspección Municipal algunos antros y bares permiten el ingreso de menores de edad.
Elevado el número de actas levantadas
Durango. La Coordinación General de Inspección Municipal informó que en el bar Las Flores, ubicado sobre el bulevar Domingo Arrieta, se encontró a dos menores de edad consumiendo bebidas, razón suficiente para que se levantara acta administrativa.
Se dio a conocer además que con un total de 62 actas administrativas es como concluyó la dependencia municipal, con motivo de las actividades del operativo integral de fin de semana.
Reincidencia. Se infraccionó al Extra ubicado en calle Gómez Palacio y Bruno Martínez, por vender bebidas con contenido alcohólico fuera del horario establecido al igual que a un minisúper denominado Nombre de Dios que se encuentra ubicado por el rumbo del Panteón de Oriente, en la colonia Santa Fe, por vender bebidas para llevar situación irregular.
En administraciones anteriores este establecimiento se caracterizó por esta práctica; en lo que ha transcurrido de este Gobierno este fin de semana no sólo el viernes, si no también el sábado, se le encontró infringiendo el reglamento.
Incidencia. Fue otro fin de semana con números altos en cuanto a las actas levantadas, así como al trabajo que los inspectores mantienen en diversas zonas de la capital donde bares, discotecas, centros nocturnos y todo aquel establecimiento con alguna actividad comercial fueron visitados por personal de la dependencia.
MICROFORMATOS
62
Actas administrativas fueron levantadas por la Coordinación General de Inspección Municipal la última semana, rompe su propio récord de infracciones.
20
Sanciones son en contra de puestos ambulantes que no cuentan con el permiso sanitario para vender alimentos en la vía pública derivado de la inspección municipal.