Con las obras del mercado Gómez Palacio se pretende ofrecer mayor comodidad a los consumidores para que mejoren las ventas de los comerciantes.
TRABAJOS La inversión en las obras es de varios millones de pesos.
Durango. Se calcula que 430 comerciantes de la ciudad se han visto beneficiados con las obras que se realizan en el Mercado Gómez Palacio, éstas implican la instalación de tomas de agua potable, pintura en cortinas de los locales y tuberías de drenaje; con lo que se pretende eliminar los malos olores que ahuyentaban los clientes y mermaban sus ventas.
Trabajo conjunto. Alejandro Campa Avitia, director municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, declaró que la inversión total de los trabajos en el Mercado Gómez Palacio fue de un millón 118 mil 293 pesos, en intervención conjunta de las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, así como de Aguas del Municipio de Durango para la reposición de agua potable y alcantarillado.
También otros alcanzan. El funcionario explicó que en el Mercado Independencia hay 92 locales, de los cuales solamente 70 se encuentran ocupados; mientras que en el Mercado San José existen 32 lugares y hay 12 desocupados, espacios que serán rescatados al igual que el ex Cuartel Juárez y ya se tienen avances en las negociaciones con los locatarios, atendiendo los llamados para presentarles las diversas propuestas que se tienen para el lugar.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
(cifras)
92
Locales conforman el mercado que se ubica en la calle Independencia, pero solamente 70 se encuentran ocupados.
12
Lugares se encuentran disponibles para el Mercado San José, cuando la capacidad total es de 32 locales comerciales.
(datos)
Instalación de tomas de agua potable, pintura en cortinas de los locales y tuberías de drenaje, son los trabajos que se han realizado en el Mercado Gómez Palacio.
La inversión hasta el momento es de un millón 118 mil 293 pesos, en inversiones de las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, así como de Aguas del Municipio de Durango.