La agrupación dominicana se presenta por primera vez en el Zócalo de la Ciudad de México. (Notimex)
El grupo dominicano Merenglass intentará unir Tijuana y Cancún con los brasieres que las mujeres les avientan al escenario, como parte de la promoción de su segundo sencillo El Chicharrón.
“Necesitamos 76 mil brasieres y ya tenemos algunos, porque desde hace una semana inició esta propuesta, que terminará hasta julio próximo”, manifestó en entrevista Ramón Glas, líder de la agrupación. Apuntó que el grupo decidió unir la distancia que existe entre dichas ciudades, que son alrededor de cuatro mil 600 kilómetros, con esa prenda femenina.
“Haremos ese concurso que lleva por título ‘Merenglass une a México con el chicarrón’, de Tijuana a Cancún, brasieres pa’ todo el mundo”, dijo el vocalista, cuyo grupo formó parte de las actividades por el 164 aniversario de la independencia de República Dominicana.
Antes de su presentación en el Zócalo de la Ciudad de México como parte de ese festejo, explicó que “El chicharrón”, es una canción clásica de los años 80, que interpretaban los hermanos Rosario, en Dominicana, ahora le han puesto un doble sentido.
“En ese tema estamos hablando del chicharrón de las mujeres, si aparece una mujer que tenga las bubis más grandes que Sabrina, la llevamos a República Dominicana, por lo que en cada prenda deben apuntar nombre, teléfono y lugar de residencia”, manifestó.
Glass puntualizó que en esta será su primera actuación en el Zócalo y compartirán con el público temas como “Melina”, “A sudar” y “El baile del cangrejo”.