Mérida se adueñó de la cima general y sigue firme en el liderato del Grupo Tres. (Jam Media)
Mérida se adueñó de la cima general y sigue firme en el liderato del Grupo Tres, mientras León recuperó la primera posición del sector Uno, aunque Irapuato sigue invicto, a la vez que Tigres B es el nuevo puntero del escuadrón Dos.
Al cabo de la fecha diez del Torneo Apertura 2008 de la Primera División A del futbol mexicano, “Monarcas” totalizó 21 puntos gracias a su séptimo triunfo del certamen para colocarse en primer lugar también de la tabla general, gracias a que derrotó 2-1 a Coatzacoalcos en calidad de anfitrión.
En el pelotón Uno, “Esmeraldas” volvió a la cima gracias a que venció 1-0 a Tapatío en el arranque de esta jornada, primera de la segunda “vuelta” para llegar a 20 puntos. Y es que “Freseros”, aunque alargó su calidad de imbatible al empatar 0-0 de visita ante Real Colima, sólo pudo llegar a 19.
Y en el escuadrón Dos, la racha de siete juegos sin caer de Tigres B ya redituó en que al superar 1-0 a Santos llegó a 20 unidades para desbancar a Universidad Autónoma de Tamaulipas de la cima.
“Correcaminos” incluso cayó hasta tercer peldaño al sumar 18 puntos con su empate 1-1 ante Tampico Madero, pero fue alcanzado por Querétaro, que venció 2-0 a Rayados A y lo supera por mejor diferencia de goleo.