El número de teléfono celular donde se hizo la llamada al 066 ya fue ubicado y se lanzó una investigación. (Archivo)
La Presidencia Municipal fue víctima de una falsa amenaza de bomba ayer por la mañana, lo que movilizó a elementos de Protección Civil, pero sin llegar a evacuar el lugar.
La alarma se recibió en el número de emergencias 066 a las 11:30 de la mañana de parte de una mujer que alertó de una bomba en la Presidencia y en una tienda naturista de la avenida Morelos, a una cuadra de ahí.
El alcalde José Ángel Pérez no estaba en la Presidencia cuando se reportó la amenaza.
Personal de Protección Civil realizó una inspección de los dos lugares y determinó que fue una falsa alarma. El número de teléfono celular donde se hizo la llamada al 066 ya fue ubicado y se lanzó una investigación.
El sábado pasado, una amenaza de bomba en el Mercado de Abastos provocó la movilización de la Policía Federal y el desalojo de más de 2 mil personas en el mercado, causando fuertes pérdidas económicas.
Tras ese episodio, que causó molestia en autoridades municipales y locatarios del mercado, el Municipio acordó coordinación con la Policía Federal, dijo Nelson Lozada, titular de Protección Civil.
“Al presentarse situaciones de esta naturaleza, nosotros vamos a acudir en primera instancia, valoraremos la situación y, de considerarlo pertinente, solicitaremos ayuda de la Policía Federal o de la Secretaría de la Defensa Nacional”, dijo Lozada. El Ejército es el cuerpo más capacitado para tratar con explosivos.
La revisión de Protección Civil en la Presidencia duró una hora y contó con el apoyo de los policías municipales encargados de la vigilancia.
La inspección se hizo en el área de regidores, la sala de Cabildo, los accesos principales, los baños y la azotea, lo cual generó expectación entre los empleados municipales y ciudadanos que en esos momentos se encontraban realizando algún trámite.
Con este reporte suman ya cinco falsas alarmas en lo que va del año.