Soles de Mexicali juega esta noche como local en Culiacán, el cuarto juego de la semifinal de la Zona Norte de la LNBP, ante la Fuerza Regia. (Jam Media)
Será hasta hoy a las 21:00 horas (tiempo del centro de México) cuando se realice el cuarto juego del play off semifinal de la Zona Norte, en donde Soles de Mexicali será anfitrión ante la fuerza Regia de Monterrey, en el Gimnasio Poli funcional de Culiacán, Sinaloa.
Originalmente este juego estaba programado para el lunes 11 de febrero en el Auditorio del Estado, casa de los Soles de Mexicali, pero se suspendió por la gran actividad sísmica que se ha dejado sentir en los últimos días en la capital del estado de Baja California Norte, situación que obligó al Consejo Municipal de Protección Civil a suspender el juego así como prácticamente todas las actividades públicas.
Debido a los retrasos que ha sufrido la liga era indispensable que se jugara esta semana el cuarto juego y al no tener la certeza de que se pudiera jugar en Mexicali, el Consejo Técnico de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) decidió utilizar la sede de los Caballeros de Sinaloa, en Culiacán, como escenario del cuarto juego de la serie que favorece a los campeones dos triunfos contra uno.
Esta semifinal se inició en la Arena Monterrey, en donde los Soles de Mexicali sorpresivamente consiguieron dos victorias, lo que puso contra la pared a la Fuerza Regia, pero el equipo regiomontano se llevó la victoria en el tercer compromiso, celebrado en territorio cachanilla. Aparentemente haber pospuesto este cuarto partido favorece a los Soles de Mexicali, quienes venían con una carga de trabajo de tres juegos consecutivos, durante su participación en el Final Four de la Liga de las Américas.
Jugadores importantes de Mexicali, como Greg Lewis y Horacio Llamas habían tenido algunos problemas físicos, producto de la intensa carga de trabajo, por lo que el equipo visitante, al mando de José “Pepo” Martínez, llegó a la frontera con gran confianza en empatar el compromiso y definirlo en un quinto partido en la Arena Monterrey, sin embargo, los sismos que se presentaron cambiaron la decoración de este enfrentamiento, el cual luce más nivelado, al jugarse esta noche en territorio neutral.
En caso de que Monterrey sea el ganador esta noche, la serie se extendería a cinco partidos, y el definitivo sería en la Arena Monterrey el próximo lunes 18 de febrero a las 20:00 horas. El ganador de esta serie enfrentará a los Santos Reales de San Luis, en la final de la Zona Norte, la cual se jugará a ganar cuatro partidos de siete posibles.