Un funcionario de la Presidencia de la República fue despedido ayer al ser señalado por el Gobierno de Estados Unidos como responsable de haber “levantado” seis o siete teléfonos celulares de funcionarios estadounidenses durante una conferencia de prensa de los presidentes Felipe Calderón y George W. Bush.
La cadena de TV Fox News informó que Rafael Quintero Curiel subdirector de Avanzada del área de Comunicación Social de Presidencia, fue captado por una cámara del Servicio Secreto (encargado de la seguridad de Bush) en el momento en que “levantaba” teléfonos “Blackberry” que habían sido dejados en una mesa por funcionarios estadounidenses que entraron a la conferencia.
La Presidencia de la República informó ayer que Quintero fue cesado del cargo. Según Fox News, Quintero fue interceptado por agentes estadounidenses en el aeropuerto de Nueva Orleáns.
Inicialmente negó haber tomado los teléfonos, pero cuando se le mostró el video, dijo que había sido “un accidente” y regresó los aparatos. Quintero dijo que gozaba de inmunidad diplomática, por lo que se le permitió regresar a México.