Un mexicano más se sumará a la Bundesliga a partir de la próxima temporada, honor que recaerá en el asistente técnico Martín Vásquez, quien será auxiliar de Klinsmann en Bayern Munich.
En información que publica el sitio web "www.spiegel.de", se menciona que Vásquez, quien labora en Chivas USA de la Major League Soccer (MLS), será parte del equipo de trabajo de Klinsmann a partir del próximo 1 de julio.
Ante la salida de Ottmar Hitzfeld de la dirección técnica del cuado bávaro, hace unas semanas se informó que Klinsmann asumiría el cargo a partir de la próxima temporada.
Y fue hoy cuando se dio a conocer que Vásquez, nacido en México aunque ya con nacionalidad estadounidense, será auxiliar del ex técnico de la Selección de Alemania, puesto al que aspiraba, según fuentes periodísticas, el argentino Osvaldo Ardiles.
Vásquez, quien conoció a Klinsmann en 2004, cuando estuvieron en el Galaxy de Los Angeles de la MLS como asistente (Vásquez) y director deportivo (Klinsmann), defendió los colores de las selecciones de México y Estados Unidos.
Jugó para Tecos de la UAG, U de G, Puebla, Veracruz y Atlas en la Primera División de México, donde participó en más de 300 juegos, y en Estados Unidos jugó para Tampa Bay Mutiny, San Jose y la Universidad Cal State Los Angeles.
Oriundo de Yahualica, Jalisco, disputó 10 partidos con el Tri entre 1991 y 1992, aunque ninguno de carácter oficial, por lo que al obtener la ciudadanía estadounidense fue convocado por el país de las "Barras y las estrellas", equipo al que defendió siete ocasiones.