Más de cien familias mexicanas de Nuevo León entrarán en contacto con su gente en Estados Unidos días antes de esta Navidad a través de videoconferencia, gracias a una gestión del Gobierno de esa entidad, anunciaron ayer fuentes oficiales.
“Ciudadanos que radican en Estados Unidos y que no pueden viajar a México, podrán convivir con sus familias del estado de manera virtual”, informó Magdalena Salgado, portavoz del Gobierno de Nuevo León.
“Existen casos como el de un hombre que no ve a su madre e hijo desde hace 12 años, o el de una persona que no se ha encontrado con su hija desde hace 8 años, la dejó de ver a los 10 años y hoy ya cuenta con la mayoría de edad”, añadió.
Salgado precisó que será a través de videoconferencias como las familias podrán convivir en tiempo real, platicar y verse con sus seres queridos que radiquen en la ciudad de Houston, Texas, distante de Monterrey a 670 kilómetros.
Mencionó que hasta el momento se han registrado 120 familias en el programa.
La videoconferencia se realizará mañana sábado 20 y domingo 21 desde la mañana hasta la noche, a lo largo de once horas.