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Mexicanos cambiarían hábitos de compra a favor del medio

Mexicanos cambiarían hábitos de compra a favor del medio

Mexicanos cambiarían hábitos de compra a favor del medio

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Consumidores mexicanos consideran que el Gobierno tiene un papel inactivo ante las consecuencias del cambio climático y 80 por ciento estaría dispuesto a cambiar sus hábitos de compra para favorecer el medio ambiente. En conferencia de prensa, el director general de Pronatura en México, Martín Gutiérrez, detalló que una encuesta realizada por la empresa Havas Media, reveló que 57 por ciento de los consumidores mexicanos está decidido a adquirir productos que no contaminen.

Destacó que en el sondeo realizado en 11 capitales del mundo entre más de 11 mil personas sobresale la importancia de que las empresas promuevan la protección al medio ambiente como otra estrategia de negocios.

Agregó que en el caso de China, 68 por ciento de los encuestados cree que su Gobierno actúa para proteger el ambiente; en la India 57 por ciento observa acciones concretas y en Alemania lo considera así el 46 por ciento. En tanto, 56 por ciento tiene interés en involucrarse en soluciones que permitan revertir los efectos negativos de este fenómeno.

En el caso de México, 64 por ciento de los entrevistados consideró que el cambio climático los afectará al igual que a sus familias y su actitud frente a esta situación es que 56 por ciento de los encuestados está absorto, 38 por ciento atento y seis por ciento apático.

Martín Gutiérrez manifestó que a nivel global, 56.9 por ciento aseguró estar dispuesto a adquirir productos que sean amigables con el medio ambiente; mientras que 52.7 dejaría de comprar productos y servicios perjudiciales.

Entre las principales conclusiones de la encuesta se encuentran que 79 por ciento de los consumidores prefiere comprar en compañías que hacen lo posible por reducir el impacto en el medio ambiente, lo cual es más común en China y Brasil, pero menos en Estados Unidos.

Asimismo, 89 por ciento de las personas probablemente comprará más productos ecológicos en los próximos 12 meses y 35 por ciento está dispuesto a pagar más por productos ecológicos.

Mientras que 74 por ciento de los consumidores considera que pueden contribuir activamente a solucionar el cambio climático. Dicha cifra es mayor en los países en desarrollo, pero menor en los desarrollados.

Por último, se informó que sólo 11 por ciento de los encuestados está convencido de que su respectivo Gobierno está haciendo lo necesario para afrontar el cambio climático.

El reporte fue realizado en 11 capitales de países como Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia, España, México, Brasil, India y China, donde se llevaron a cabo más de 11 mil entrevistas en línea y 18 grupos representativos.

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