Alejandra Quintanilla es una de las artistas que expone en la Galería Emma Molina de la ciudad de Monterrey, que en noviembre representa a México en Nueva York.
La Feria Latinoamericana de Arte Moderno y Contemporáneo de Nueva York, denominada “Pinta”, llevará a cabo su segunda edición en este otoño, a la cual, acudirán 53 galerías procedentes de 14 países, entre ellas cinco de México.
La cita tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre en el Metropólitan Pavilion. Los organizadores, quienes presentaron esta segunda edición, esperan atraer a 20 mil visitantes y más de diez millones de dólares en ventas.
De México estarán presentes la galería Alfredo Ginocchio Arte Internacional (DF), EDS (DF), Kunsthaus (San Miguel de Allende), La Estación Arte Contemporáneo (Chihuahua) y Emma Molina (Monterrey).
El año pasado su debut fue bien recibido por el mundo artístico, el público y la crítica neoyorquina. La intención de este nuevo encuentro es expandirse, llegar a más gente sin perder su espíritu, guiado por la calidad.
Además, este año “Pinta” rendirá homenaje a Fernando Bryce, artista contemporáneo peruano conocido en la esfera internacional del arte por sus dibujos que, a través de materiales extraídos de medios impresos, crean versiones alternativas de la historia.
Muchas de sus obras conceptuales son parte de colecciones permanentes en el Museum of Modern Art (MOMA) de Nueva York y la Tate Gallery en Londres. Otros participantes serán de Argentina Alberto Sendros, Arte x Arte, GC Estudio de Arte, Jorge Mara La Ruche, Ruth Benzacar, Zavaleta Lab Arte Contemporáneo.
De Brasil, Bolsa de Arte, Arte en Dobro, Nara Roesle; de Chile Isabel Aninat; de Colombia La Cometa Galería y Sextante; de Cuba Galería La Habana, de Venezuela Durban Segnini Gallery o La Carnicería Arte Actual. Igualmente, habrá galerías de Inglaterra, Alemania, España y de Estados Unidos.
Los directores de la feria son Diego Costa Peuser, Alejandro Zaia y Mauro Herlitzka. Costa Peuser, argentino, es el editor de la conocida revista “Arte al Día Internacional” con 27 años en el mercado. Desde el año 2003 ha sido director de Arteaméricas, la feria de arte latinoamericano que se realiza en Miami anualmente, y desde el 2004, ha sido el director fundador de la primera feria de fotografía en Argentina, Buenos Aires Photo.