Los mexicanos se sienten atraídos por las piernas y los ojos femeninos, mientras que para ellas lo más atrayente de los hombres son los ojos, según una encuesta de la empresa Consulta Mitovsky dada a conocer.
Un 16 por ciento de los hombres encuestados señaló que lo que más le atrae de las mujeres son "las piernas", seguido de los "ojos", con un 15 por ciento, y del rostro en general (13 por ciento).
Otras partes femeninas muy apreciadas por los varones son los senos (10%); los glúteos (9%); y la boca y las caderas, empatadas con un 5%, reveló el informe de Mitovsky.
En el caso de las mujeres, el primer lugar lo ocuparon los "ojos", con un 21 por ciento, y el segundo el rostro en general, con el 12 por ciento.
En menor medida, las entrevistadas eligieron las manos (8%); los glúteos (7%); y las piernas y brazos, con el 6% para ambas partes.
La empresa de sondeos de opinión pública indicó que, independientemente de los estereotipos que marcan las tendencias en el peinado, el vestido y el peso corporal, cada persona tiene gustos especiales sobre sus preferencias.
Por ello, se aplicó una encuesta a mil personas en todo el país titulada "Qué nos atrae del sexo opuesto".
El sondeo también detalla las inclinaciones de hombres y mujeres según la edad, el nivel de escolaridad, el tipo de localidad y región.
Los hombres jóvenes aprecian en mayor medida las caderas y los ojos de las mujeres, en tanto que a los varones con un nivel superior de ingresos y de escolaridad les gustan más las piernas, los glúteos y el rostro.
Según el informe de Mitovsky, las mujeres son las que "naturalmente eligen pareja" y valoran más los ojos, el rostro y las manos, aunque las de mayor nivel de escolaridad aprecian las manos, los glúteos y la espalda.
La encuesta se realizó en viviendas particulares en entrevistas "cara a cara" y de acuerdo a una selección proporcional para buscar la representatividad de la muestra.
Según el Conteo de Población del Instituto de Informática y Estadística de México, en 2005 había en el país 103 millones de personas, de los que 53 eran mujeres y 50 hombres.