La Selección Mexicana se encuentra entrenando en la ciudad de Chicago para su enfrentamiento de hoy ante Perú. (Jam Media)
El Tri intentará reivindicarse ante una selección a modo.
Luego de la derrota por 4-1 que le propinó Argentina el pasado miércoles en San Diego, la Selección Mexicana de futbol enfrentará hoy domingo en el Soldier Field a Perú, que en el papel luce más modesto y se le puede ganar.
Este será el segundo encuentro de preparación del Tricolor previo a su arranque en la ronda eliminatoria de la Concacaf hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, en partidos contra Belice, el día 15 en Houston, Texas, y el 21 en Monterrey.
El 17 de abril, el técnico Jesús Ramírez tuvo en Seattle un triunfal debut como interino tras la salida de Hugo Sánchez con victoria 1-0 sobre un combinado de China con más jóvenes que elementos de talla internacional, además de que ese país no goza de un alto nivel competitivo en este deporte.
Pero el “mazazo” al trabajo de Chuy se registró el pasado miércoles en San Diego, California, donde un poderoso cuadro argentino se impuso 4-1 con tantos de Nicolás Burdisso, Lionel Messi, Maxi Rodríguez y Sergio “Kun” Agüero, mientras Antonio Naelson “Sinha” hizo el descuento.
Varios factores incidieron en el mal resultado de los tricolores, como el hecho del poco tiempo que tuvieron para trabajar juntos y por consiguiente la falta de coordinación, sobre todo en la defensiva, mientras que en el ataque es obvio que en México faltan goleadores.
Y otro, y definitivo, es el poderoso equipo que ha formado el técnico de Argentina, Alfio Basile, de cara a la reanudación de la eliminatoria mundialista, para recibir el próximo 15 a la representación de Ecuador.
Sin embargo, pese a las desventajas, Chucho Ramírez imprime un sello de futbol abierto, vertical, alegre y cerca estuvo de tener un marcador diferente ante los albicelestes, por eso será difícil que cambie su estilo de juego ante los peruanos.
Aunque tampoco va ser un partido fácil, lo cierto es que el conjunto “inca” no es tan poderoso como el argentino y por eso Ramírez y compañía tienen más facilidades de obtener un resultado positivo de cara a la eliminatoria.
Su contraparte, José del Solar, tiene bien claro que “a quien tenemos que ganar es a Colombia. No me preocupo mucho por México, y no es que le dé poca importancia al partido, sino que me importa más cómo llegamos ante Colombia”.
Perú reanuda la eliminatoria el próximo sábado ante el visitante Colombia y vaya que necesita el triunfo, pues luego de cuatro juegos es penúltimo en la clasificación de diez participantes.
Para los mexicanos representa llegar bien al arranque de la ronda eliminatoria de la Concacaf, ante una selección de Belice que en el papel no debe representar mayor problema.
Las selecciones de México y Perú se han enfrentado en 24 ocasiones, de las cuales diez han sido victorias para los tricolores, ocho para el cuadro inca por seis igualadas.