Empresas mexicanas tendrán la oportunidad de acceder a cursos de especialización importantes para el fortalecimiento de la industria de tecnologías de la información en el país.
De los 183 países miembros de la Asociación de la Industria de la Tecnología del Cómputo (COMPTIA por sus siglas en inglés), México se ubica entre los 20 primeros lugares de los casi dos millones de personas certificadas en materia de tecnología de la información.
El CEO de COMPTIA, John Veenator, dijo que en los primeros lugares por mayor número de personas certificadas en el sector están Estados Unidos, Japón, Inglaterra y Sudáfrica, aunque México podría avanzar rápidamente en ese índice con programas de capacitación específicos.
Al hablar durante la firma del convenio de colaboración entre COMPTIA y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones de Tecnologías de la Información (Canieti) para promover el desarrollo del sector, dijo que pese a todo México está bien posicionado.
El convenio que firmaron hoy ambos organismos tienen la finalidad de promover el desarrollo del sector en México y Estados Unidos a través de la generación de capital humano principalmente.
Al respecto, el presidente de Canieti, Eduardo Ruiz Esparza, dijo que el acuerdo forma parte del compromiso para fortalecer el capital humano del país.
La capacitación y certificación de los recursos humanos en el sector se desarrollará con el apoyo de programas como México First de manera conjunta con el gobierno federal a través de la Secretaría de Economía.
El convenio tiene una duración de dos años y permitirá la elaboración de estudios e investigaciones de mercado para identificar las oportunidades de desarrollo de la industria.
Dará asimismo un valor agregado a los agremiados de ambas organizaciones y los asistirá mutuamente, además de que los promoverá en intercambio comercial entre empresas de ambas organizaciones.
Con este acuerdo las empresas mexicanas también tendrán la oportunidad de acceder a ciertos cursos de especialización importantes para el fortalecimiento de la industria de tecnologías de la información en el país.
Gracias a este acuerdo, el representante de COMPTIA aseguró que México avance a los primeros lugares en materia de desarrollo de capital humano del sector. Ello, fundamentado en que en México existe el recurso humano capaz para desarrollarse en la materia.
Esto quiere decir que el país cuenta con la gente adecuada y las capacidades necesarias para avanzar en la certificación de su capacitación y colocar al país en el contexto global.