El presidente Felipe Calderón aseguró que el país está llamado a ser una potencia porque tiene una juventud que no se acompleja y que no está cargada de prejuicios ni de miedos “como algunos de generaciones anteriores”.
El mandatario, acompañado por los gobernadores de Tamaulipas, Eugenio Hernández; de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos; y de la entidad, Natividad González; además de Carlos Hermosillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aseguró que los jóvenes de México pertenecen a una generación que no se achica, que enfrenta los retos con certeza, y sea en el deporte, en la escuela, sea en todas las tareas de la vida cotidiana, individual o pública se esfuerza cada día por salir adelante y triunfar.
El titular del Ejecutivo, quien atestiguó el encendido de la antorcha de las Olimpiadas Nacionales 2008 -las cuales ya habían comenzado desde el pasado 3 de mayo-, convocó a los jóvenes deportistas a no escuchar las voces de aquellas personas quienes dicen que no se puede.
Calderón Hinojosa aseguró que con el ejemplo que darán los jóvenes deportistas, México podrá superar cualquier problema, así habrá un país ganador “que gracias a jóvenes como ustedes, superará cualquier adversidad y saldrá adelante mucho más unido y mucho más fuerte que nunca”.
Más tarde el mandatario inauguró las instalaciones del Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo en Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.