México se impuso 2-0 a Belice, en el primer juego eliminatorio rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.
La Selección Mexicana de futbol dio ayer una de las peores exhibiciones en su historia y apenas pudo derrotar 2-0 a su similar de Belice, dentro de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, en juego disputado en el Estadio Reliant de esta ciudad.
Carlos Vela se encargó de abrir el camino del triunfo, al minuto 66, mientras que Jared Borgetti cerró la cuenta por la vía penal, al 92. El juego de vuelta se disputará el próximo sábado en el Estadio Universitario de Monterrey, Nuevo León.
Falto de opciones, “cascarero” y con la idea de que la camiseta bastaba para conseguir los goles fue la postura que presentó el equipo mexicano durante este partido en el que fue completamente incompetente para batir la meta de un equipo muy limitado.
La primera llegada de peligro fue al minuto 25 en un disparo potente a media distancia que obligó al portero Shane Orio a lanzarse y a dos manos mandar a tiro de esquina.
Y la más importante a seis minutos del descanso cuando Vela en un buen desborde por izquierda mandó un centro raso a Fernando Arce, quien un poco forzado llegó para rematar en una barrida que el guardameta Orio muy bien tapó para evitar la caída de su marco.
De manera inexplicable, pese a que Belice no mostraba la más mínima capacidad de respuesta, el técnico Jesús Ramírez no modificó su línea de cinco defensores y se mantuvo así, de hecho para la parte complementaria sacó a Gerardo Torrado y metió a Gonzalo Pineda, hombres de contención con tendencia defensiva más que ofensiva.
Sólo un error o una gran acción individual podía ser el medio por el que México se pusiera adelante y éste llegó en los pies de Luis Pérez, al minuto 66.
El jugador de Rayados de Monterrey en los linderos del área ejecutó un tiro libre que reventó el travesaño, en el rebote el balón le quedó a Vela, quien completamente solo empujó el esférico al fondo de las redes.
Parecía que esta anotación abriría las puertas para la llegada de más goles, situación que no sucedió pues México siguió con esa inoperancia y fue hasta el minuto 92 cuando se dio el segundo tanto, luego de una falta sobre Fernando Arce dentro del área.
Jared Borgetti se encargó de ejecutar desde los “once pasos” para enviar el esférico al fondo de las redes y poner así un marcador de 2-0 que no debe dejar satisfecho ni contento a nadie.
El arbitraje fue de Javier Jáuregui, de Antillas Holandesas, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó a Guardado (55) y a Salcido (83) por México; a Serant (59) y Orio (85) por Belice.