México será una gran sede del II Clásico Mundial de beisbol, aseguró hoy Alejandro Hutt, presidente del Comité Organizador de la ronda B del certamen, con sede en la capital del país en marzo del próximo año.
"Tener la sede es un sueño hecho realidad y ahora toda la gente del beisbol va a trabajar unida para organizar un buen certamen", dijo Hutt en la presentación del II Clásico Mundial.
El estadio Foro Sol de Ciudad de México será sede, entre el 8 y el 12 de marzo de 2009, de la serie B del Clásico en la que los mexicanos enfrentarán a Cuba, subcampeón mundial, Australia y Sudáfrica, en busca de uno de los dos boletos disponibles para la segunda fase.
Paul Archey, vicepresidente de las Grandes Ligas de beisbol, destacó la tradición de México en beisbol y elogió la calidad del grupo B en el que estarán los cubanos, finalistas del pasado Clásico, México, con peloteros de calidad superior, Australia, con un centenar de jugadores profesionales en Estados Unidos y Suráfrica, que puede ser la gran sorpresa.
El Clásico Mundial de beisbol transcurrirá en 2009 con cuatro grupos: en el A, con sede en Tokio, concursarán Japón, campeón mundial, Corea, Taiwán y China; en el B, en la capital mexicana, jugarán Cuba, México, Australia y Sudáfrica; en el C, en Toronto, estarán Canadá, Italia, EU. y Venezuela, y en el D, en San Juan, competirán República Dominicana, Puerto Rico, Holanda y Panamá.
A diferencia de 2006, cuando se jugó con par de fases preliminares por el sistema todos contra todos, ahora la competencia será por doble eliminación y quedarán fueran de la primera fase las dos selecciones que sumen dos reveses.
"México formará un equipo muy competitivo; el próximo mes de mayo discutiremos sobre quién debe ser el manager", dijo Alonso Pérez, presidente de la Federación Mexicana de Béisbol.
Hace dos años, en las semifinales del I Clásico Mundial, Cuba venció 3-1 a República Dominicana y Japón, 6-0 a Corea, lo que les dio el pase a la final, ganada por los japoneses 10-6.