El defensor de la Selección Mexicana y del PSV Eindhoven de Holanda, Carlos Salcido, retaca la pelota en la portería después de robar el esférico a un inocente arquero de la selección de Ghana; minutos después Pavel Pardo se encargó de sentenciar el 2-1 tras cobrar un penal sobre Adolfo Bautista, en partido amistoso. (Jam Media)
Los jugadores dan la cara por Hugo en el triunfo de 2-1 sobre Ghana.
Sin hacer un gran partido en su funcionamiento, pero sí con gran entusiasmo y entrega, la Selección Mexicana de futbol vino de atrás para triunfar por 2-1 ante su similar de Ghana, para dar un soplo de vida al técnico Hugo Sánchez.
Michael Essien puso adelante a las “Estrellas Negras” al minuto 55, en lo que pareció la puntilla en una inminente salida de Sánchez Márquez, quien después de la eliminación para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 sigue sin convencer con su labor de estratega.
Pero los jugadores salieron a su rescate con anotación del defensa Carlos Salcido, al 76, y Pável Pardo, al aprovechar un penalti cometido a Adolfo Bautista, al 87, en el encuentro disputado en el estadio Craven Cottage de Fulham.
El próximo lunes se reunirán los dueños de los clubes de la Primera División del futbol mexicano para definir el futuro de Sánchez Márquez.
El técnico Hugo Sánchez, quien desde la banca ofreció un rostro poco optimista, abrió con un buen once, decidido al triunfo, con Oswaldo Sánchez en la portería, quien tuvo escaso trabajo, su línea defensiva casi fue “europea”, con Ricardo Osorio por derecha, en el centro Aarón Galindo y Carlos Salcido, y por izquierda Fausto Pinto, de Pachuca.
Pável Pardo y Gerardo Torrado se encargaron de la contención y el enganche, y volantearon Fernando Arce, por derecha, y Andrés Guardado, por izquierda, mientras que Nery Castillo y Antonio de Nigris fueron los delanteros.
Los tricolores tuvieron buen arranque, incluso en el primer minuto de acción remató centro el “Tano” de Nigris y el arquero ghanés Richard Kingson realizó buena atajada y recibió complemento de su defensiva.
Otra buena acción tricolor se registró hasta el minuto 45, cuando en pase filtrado a Castillo, ubicado en fuera de lugar, avanzó a velocidad, aguantó la llegada por atrás de John Mensah y la salida por abajo de Kingson, corrió tras el balón que se abrió a la izquierda y luego disparó, pero el defensa llegó con barrida para salvar su meta.
Y para acabar con las especulaciones de si se va Hugo Sánchez llegó Michael Essien para darle el empujón como en el cadalso con potente disparo cruzado que superó el lance de Oswaldo, pegó en la base del poste y terminó anidándose en la portería, al 55.
Entonces los tricolores apretaron a los africanos en la salida y un defensa retrasó el balón a su arquero, quien no controló el balón con el pie y Carlos Salcido, siempre atento, llegó para empujar el esférico y lograr la igualada, y desatar el festejo al 76.
El recién ingresado Adolfo Bautista recibió falta de Eric Addo antes de entrar al área y se echó un buen clavado para ingresar al área penal, mismo que concedió el silbante y Pável Pardo, con maestría, lo convirtió en gol, con disparo potente y a media altura a la derecha del guardameta Dauba Fatua, al 87.
Los africanos cerraron el encuentro a tambor batiente y estuvieron muy cerca de arrebatar al Tricolor el triunfo, el cual, por el momento, da serenidad al estratega Hugo Sánchez.
El árbitro inglés Roy Styles sólo amonestó a John Paintsil, John Mensah y Eric Addo, por Ghana, así como al mexicano Nery Castillo.