Diego Simeone cuestionó que a Abreu (de espaldas) no le diera la Femexfut su pase internacional. (Jam Media)
MÉXICO, DF.- La Federación Mexicana de Futbol anunció ayer un acuerdo con la Asociación de Futbol de Argentina para facilitar la relación, lo cual implicará la suspensión de un veto a los jugadores del club River Plate.
En un comunicado divulgado ayer, las autoridades del futbol mexicano confirmaron que en los próximos días firmarán un acuerdo que permitirá mantener una buena relación.
“Bajo este convenio se evitará la problemática que se ha vivido en la contratación de jugadores, como fue el caso de Ernesto Farías, quien venía del River Plate y que había sido contratado por el Toluca y tras ser presentado con los escarlatas partió a jugar con el Club Porto de Portugal”, dice la nota.
Como consecuencia del incidente con Farías, los equipos mexicanos de primera división decidieron no comprar futbolistas provenientes del River que en las últimas horas respondió con una propuesta para que México deje de participar en la Copa Libertadores por una supuesta tardanza de la llegada al conjunto argentino del pase del uruguayo Sebastián Abreu, proveniente de los Tigres.
“En el caso de Abreu, quien finalizó su relación contractual con el Club Tigres, la Federación Mexicana de Futbol cumplió en tiempo y forma con el envío del pase internacional, el cual fue solicitado el viernes uno de febrero”, agrega el comunicado de la Federación Mexicana.
El acuerdo reforzará la relación de confianza entre las dos federaciones para cumplir de manera puntual con la contratación e intercambio de jugadores de acuerdo a las normas que establece la FIFA, sin menoscabo de los intereses de ambas federaciones y de sus afiliados, destaca el boletín.
Argentina es la mayor proveedora de futbolistas a la liga de México y a nivel de clubes ambas naciones mantienen estrechas relaciones y gran rivalidad desde que los mexicanos comenzaron a participar en la Copa Libertadores y la Sudamericana.
En la primera, Cruz Azul alcanzó la final en el año 2001 y en la segunda los mexicanos llevan tres finales seguidas, con Pachuca campeón en el 2006 y Pumas y América, subcampeones en 2005 y 2007 respectivamente.