México y Karim se miden hoy a la CBA
La Selección Mexicana de Basquetbol se presenta esta noche en el Auditorio Municipal de Torreón, a partir de las 20:30 horas para enfrentar al equipo USA All Starz, dentro de su preparación para el Centrobasquet 2008, a celebrarse del 26 al 31 de agosto en Cancún, Quintana Roo.
Comandado por el argentino Silvio Santander, el representativo mexicano inició su preparación en el Centro de Alto Rendimiento, de la Ciudad de México y posteriormente viajó a Sudamérica, en donde sostuvo varios partidos frente a las selecciones de Argentina, Polonia y Uruguay, todos ellos rivales muy fuertes, ante quienes se obtuvo una victoria, aunque en el último partido, en Mar del Plata, el Tri recibió el reconocimiento de los aficionados.
Silvio José Santander hizo campeones a los Soles de Mexicali en la temporada 2006 de la LNBP y su conocimiento del basquetbol mexicano ha sido un factor muy positivo para imprimirle al equipo un sello muy característico, en el cual predomina el equilibrio entre el ataque y la defensiva; los jugadores mexicanos han manifestado estar cómodos con Silvio Santander y en eso basan su optimismo para obtener buenos resultados en el Centrobasquet, camino al Premundial de la especialidad.
Como atractivo especial para la afición lagunera, con la quinteta nacional viene el conocido Karim Malpica, jugador de Algodoneros de Torreón, que busca un lugar en el plantel tricolor, junto a elementos como Pedro Meza y Omar Quintero, el primero un joven sinaloense que tiene su primera experiencia internacional, mientras que Omar ha caminado ya bastante con el representativo de México.
Arturo González, propietario del equipo estadounidense, dijo que el grupo está integrado por jugadores de Oklahoma y el Valle de Texas, especialmente de McAllen, aseguró que la escuadra visitante será un rival apropiado para que junto a la Selección de México se vean dos interesantes partidos de basquetbol, esta noche en Torreón y mañana viernes en Gómez Palacio; con la escuadra visitante juega el conocido Antonio “La Chispa” Rivers, que tuviera grandes jornadas con la Fuerza Regia de Monterrey, durante varias temporadas de la LNBP.
A continuación los nombres de los equipos contendientes esta noche.
SELECCIÓN MÉXICO USA ALL STARZ
Karim Malpica Toby Smith
Omar Quintero Trent Eaguer
Pedro Meza Jabril Hodges
Enrique Zúñiga Gordon Klaiber
Raymundo Castillo Kwan Johnson
Ramsés Benítez Elwood Johnson
Alonzo Izaguirre Rod Nealy
Arim Solares Curtis Haywood
Jesús López Tony Key
Hugo Carrillo Antonio Rivers
Gustavo Ayón Michael Richardson (coach)
Horacio Llamas Norge Stout (asistente)
RICHARDSON, UN PERSONAJE
El coach del equipo hoy visitante es un ex NBA, Michael Ray Richardson, que jugara para los Knicks de Nueva York, Nets de Nueva Jersey y los Guerreros de Golden State. Participó en tres juegos de estrellas y fue rival de jugadores de la talla de Michael Jordan, Larry Bird, Erving “Magic” Johnson e Isiah Thomas, todos reconocidos como estrellas auténticas de la mejor liga de basquetbol en el mundo. Michael “Sugar” Ray Richardson nació el 11 de abril de 1955 en Lubbock, Texas y en el basquetbol colegial jugó para los Montana Grizzlies. En el draft 1978 de la NBA fue seleccionado por los Knicks de Nueva York y dos rondas después los Celtics de Boston obtuvieron a Larry Bird.
En total Richardson participó en 556 partidos en la NBA, de los cuales inició 225 y se dio tiempo para anotar 18 mil 589 puntos. En 1986 el alto comisionado de la NBA, Richard Stern, lo expulsó de la liga por consumo de drogas, Ricahardson aceptó la medida y se fue al basquetbol europeo, para jugar en Italia, Francia y Croacia, a lo largo de 14 temporadas. Richardson fue puesto como ejemplo de tenecidad cuando un ser humano quiere liberarse y convertirse en gente de bien, todavía en la actualidad Ray Richardson ofrece pláticas a pequeños basquetbolistas, a quienes habla sobre los riesgos que convella el consumo de drogas.
La vida de Michael “Sugar” Ray Richardson resultó difícil desde su infancia, a escasos diez años de edad sus padres se separaron y él se fue a vivir a Colorado junto a sus cinco hermanos menores, era la década de los 60 y ser habitante de uno de los peores barrios de Denver, finalmente lo convirtió en víctima de aquel ambiente. Ahora Richardson es un ejemplo de vida y tenacidad cuando un ser humano levanta la cara y agradece a la vida que le da otra oportunidad.