El Mezquital es uno de municipios más marginados del país, así que fue beneficiario de este programa, que abarca conceptos de protección y restauración forestal.
CARACTERÍSTICA | Es de los municipios con mayor marginación en el país.
Mezquital, Dgo.- Un total de 42 proyectos, con una inversión aproximada de 2.5 millones de pesos (mdp), se apoyaron en este año dentro del programa ProÁrbol, manejado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Dado que Mezquital es uno de municipios más marginados del país, fue beneficiario de este programa, que abarca conceptos de protección y restauración forestal, así como de productividad y manejo sustentable de recursos naturales.
De acuerdo con los datos otorgados por la Conafor, cerca de 397 mil indígenas de todo el país, que habitan dentro de los 300 municipios más marginados del país, son beneficiados con apoyos de ProÁrbol con una inversión aproximada a los 960 mdp.
Este año, el programa ProÁrbol aprobó ocho mil 992 apoyos para comunidades forestales y predominantemente indígenas en el país, ubicadas principalmente en los estados de Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Durango, Estado de México, Jalisco y Tabasco.
La Conafor enuncia que esta cantidad de recursos asignado para atención de municipios prioritarios representa casi una cuarta parte de los recursos que tiene destinado dicho programa para todo México a fin de disminuir índices de pobreza y marginación en zonas forestales, crear oportunidades de empleo y manejar los recursos naturales sustentablemente.
DATOS
42 proyectos con una inversión aproximada de 2.5 millones de pesos (mdp), se apoyaron en este año dentro del programa ProÁrbol, manejado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Cerca de 397 mil indígenas de todo el país, que habitan dentro de los 300 municipios más marginados del país, son beneficiados con apoyos de ProÁrbol con una inversión aproximada a los 960 mdp.