El DIF Estatal reparte desayunos escolares en comunidades apartadas para ayudar a los niños que se encuentran con desnutrición.
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia ayuda con desayunos escolares para mitigar el hambre de las personas más marginadas.
Mezquital, Dgo.- Mientras que en las comunidades urbanas se sufre sobrepeso y obesidad, hay algunas regiones como de Mezquital así como de Otáez que presentan casos de desnutrición, según lo manifestó Gerardo Herrera Barragán, director de Atención al Desarrollo Comunitario del DIF Estatal.
“La malnutrición continúa siendo uno de los más graves problemas de alimentación de los menores duranguenses; se han implementado menús saludables, con la asesoría de especialistas, ya que mientras en las comunidades marginadas, en los municipios de Otáez y Mezquital, se presentan casos aislados de desnutrición”, manifestó.
Según Herrera Barragán, los desayunos incluyen alimentos nutritivos con el fin de fomentar hábitos saludables y evitar el consumo de comidas irritantes que después de un largo tiempo provocan enfermedades gastrointestinales.
Dentro de los menús, se prohíben bebidas y alimentos irritantes como el café, las que contienen taurina, fenilalanina o edulcorantes; también se hace énfasis en evitar los productos de origen animal con alto aporte de grasa saturada y en lugar de manteca animal y aceites con altos porcentajes de grasas se recomienda el uso del aceite de oliva, soya o canola.