La SEED tiene contemplado sustituir de diez a 15 aulas de cartón.
El Siglo de Durango
No más aulas de cartón, los niños duranguenses merecen estudiar en las mejores condiciones y no en salones improvisados, autoridades educativas en la entidad reconocen que es necesario ponerse a mano con los escolares en este tema.
El titular de la Dirección de Planeación de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), Arturo Fragoso Corral, informó que se trabaja en la validación del Primer Paquete de Obra 2008 por parte del Comité de Construcción de Obra del Estado de Durango (Coced).
En una primera etapa dio a conocer que se requieren de 40 millones de pesos, cantidad con la que se tiene contemplado sustituir de diez a 15 aulas de aglomerado y que son de proyectos educativos que no están regularizados.
PENDIENTES
Además quedarían pendientes de atender los jardines de niños ya que como se recordará desde el año anterior se decretó la obligatoriedad de este nivel educativo, por lo que hay que ponerse a mano, aseguró el servidor público.
En este nivel en la entidad aseveró que se labora a contraturno para atender la demanda de alumnos que se tiene, en tanto se analiza la posibilidad para la construcción de aulas.
Este año se darán avances, sin embargo, quedarán algunos pendientes para el próximo ciclo lectivo, como el caso de tres escuelas que están en vías de regularización y que fueron impulsadas por algunas organizaciones magisteriales.
La validación de estas instituciones se analizará a nivel central y será en los meses de mayo o junio cuando se dé a conocer su factibilidad de operación, se trata en especifico de un kinder, una primaria y una secundaria.