El presidente del América, Michel Bauer, confía en que la mentalidad de los jugadores azulcremas esta en ser campeones.
“En este América no hay un sólo jugador al que le pase por la cabeza fracasar. Y ¿sabes qué? Ni siquiera tienen como meta calificar: quieren ser campeones”, afirma tajante el presidente del América, Michel Bauer.
Y remata: “los que pensaban así ya se fueron, y qué bueno, porque aquí no tienen lugar”.
La directiva del equipo está feliz tras el primer partido del torneo, en el que fue notorio un cambio de actitud, dicen.
“Después de verlos jugar tengo claro que lo que estoy viendo día a día en los entrenamientos es cierto. Tengo un grupo de jugadores comprometidos y ambiciosos”.
Escuchando al presidente de las Águilas da la impresión de que haber terminado en el último lugar de la tabla pasó hace mucho tiempo. Y que estos jugadores son otros. Pero lo cierto es que la base es prácticamente la misma, y su entrenador, aunque lleno de laureles, no ha tenido tiempo de mostrar nada muy diferente aún.
—¿No es muy temprano en el torneo para ser tan optimistas?
—Después de la historia que vivimos en el torneo anterior es claro que el cambio tenía que ser inmediato. Y el América ya cambió, este es otro. No quitamos los lastres y el equipo completo comparte el optimismo de la directiva”.
—Cuando habla de los lastres ¿a qué se refiere?
—Mejor te voy a decir lo que ya no va a tolerar el América, que fue lo que nos llevó hasta donde llegamos el torneo anterior: indisciplina, mediocridad, falta de empuje. Como te digo, la gente que se quedó es porque tiene el compromiso, la camiseta y la ambición. Esos son los jugadores que todos sueñan.
“En este equipo no hay lugar para los mediocres, todos pelean por un lugar, este es el América y no sé que les extraña, así debe ser”.
—Germán Villa acaba de levantar la voz, quiere ser titular...
—De esos jugadores queremos. Villa es un ejemplo del orgullo de vestir esta camiseta y yo creo que tiene mucho que darle a este equipo, por eso está aquí.
Villa fue uno de los jugadores que no formaron parte de la alineación titular del América. Es un jugador que tiene a cuestas muchos años en ese puesto. Pero el entrenador está probando a otros jugadores.
Y Ramón Díaz ya advirtió que lo seguirá haciendo, así que las sorpresas aún no acaban.
—La tarea de recobrar la grandeza de este equipo es lo que se imaginaba cuando se la encomendaron?
—No podía ser diferente, este es el equipo más importante de México”.