El jueves, en primera ronda, Michelle Wie tiró para 67 y 65 el viernes, con lo que había empatado a Yani Tseng (66 y 66) en el primer lugar, pero ayer se hizo oficial su descalificación. (AP)
Descalifican a Michelle Wie del State Farm Classic ya que no firmó su tarjeta de juego en la ronda del viernes.
La descalificación de la golfista estadounidense Michelle Wie del State Farm Classic se hizo oficial ayer, al terminar la tercera ronda del certamen en el Panther Creek Country Club.
La directora de torneos de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA), Sue Witters, hizo ayer el anuncio oficial de la descalificación de Wie, debido a que la jugadora, en un error de novato, no firmó su tarjeta de juego al terminar la ronda del viernes.
Luego de explicar las circunstancias de la salida de la estadounidense, quien hasta el viernes compartía el liderato del torneo, la dirigente describió que, al enterarse de la situación, la jugadora parecía “un niño pequeño después que le dices que no existe Santa Claus”.
A su vez, Wie, quien ha sufrido de más este año con sus actuaciones, señaló que “no sé por qué o cómo sucedió. Espero que no vuelva a pasar otra vez”.
La golfista de 18 años explicó que la víspera, al terminar la segunda ronda, salió a la tienda ubicada cerca del hoyo nueve donde las jugadoras firman sus tarjetas y casi de inmediato fue alcanzada por algunos voluntarios, quienes le señalaron su error.
De inmediato, Wie regresó y firmó su actuación del día “y pensé que todo estaría bien”, señaló, sin embargo, Witters indicó que al momento en que los voluntarios la alcanzaron, la jugadora ya había dejado la zona encordada alrededor de la carpa y en ese momento el error se volvió definitivo.
Asimismo, la dirigente explicó que los organizadores no fueron informados de la situación sino hasta entrada la mañana de ayer, por lo cual decidieron dejar a la jugadora terminar su ronda para informarle de su descalificación.
El jueves, en primera ronda, Wie tiró para 67 y 65 el viernes, con lo que había empatado a Yani Tseng (66 y 66) en el primer lugar, pero con la salida de la primera, esta última se quedó en la cima al terminar la tercera vuelta, con un total de 198 impactos, 18 bajo par.