La i Saltillo

Microbusero mata a pequeño ciclista

Lo arrolló en la Colonia Ciudad Las Torres

El cuerpo del pequeño quedó montado en su bicileta.

El cuerpo del pequeño quedó montado en su bicileta.

Liliana Torres

En pleno Día de Mu­ertos, un menor de 10 años perdió la vida cuando jugaba con su bicicleta, luego de atravesarse imprudentemente la calle y chocar contra la llanta delantera de una combi en la Colonia Ciudad Las Torres 2.

Andaba de paseo

El desventurado accidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas, cuando Hernán Eduardo Rodrí­guez Cepeda, de 10 años, disfrutaba de dar un paseo por el sector antes mencionado, lugar dónde sobrevino la desgracia.

De acuerdo con el reporte hecho por los policías municipales, el pequeño ahora fallecido circulaba de norte a sur por Torre de los Rosales.

Al llegar al cruce con Torre de Amapolas, el pequeño no se detuvo para ver si venían carros, por lo que al percatarse que de oriente a poniente circulaba un camión Mer­cedes Benz 2008, con número económico 216, propiedad de la Ruta 7A Penal, ya nada pudo hacer para esquivarlo, por lo que impactó su frágil unidad contra la llanta delantera derecha del camión, lo que ocasionó que derrapara hacia la izquierda y quedara debajo de esta, al seguir su trayectoria, la cabeza del menor fue aplastada por la rueda trasera.

Luego de percatarse de lo sucedido, el conductor de la combi Eduardo Rangel Espinoza, de 34 años, quien tiene su domicilio en Samuel Rojas 209 en la Colonia Cerro del Pueblo, decidió esperar el arribo de las autoridades, ya que argumentó que se desplazaba a baja velocidad.

Minutos después, paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar tras recibir el reporte por parte del 066, donde los vecinos se comunicaron para pedir el apoyo de una ambulancia, ya que tenían la esperanza de que el niño aún tuviera vida, finalmente los socorristas confirmaron su deceso.

Mucho curioso

Hernán Rodríguez quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, ante la mirada de los morbosos, quienes acompañados de sus niños, no perdían detalle de la tragedia. Adriana Solís Cervantes, reconoció el cuerpo de la criatura y dio el aviso inmediato a su padre, Gre­gorio Rodríguez Villegas, de 30 años y a su madre Adriana Lizeth Cepeda Meléndez, de 28 años, los cuales se encontraban desconcertandos con la desagradable noticia. Al llegar al lugar del percance y ver que su hijo se encontraba ya sin vida, la madre de familia entró en crisis nerviosa, pero en ningún momento se despegó de su esposo, quien también se encontraba llorando desconsolado por la enorme impotencia por lo ocurrido.

Finalmente peritos de la PGJE acudieron para hacer el peritaje terrestre, mismo que quedó abierto, ya que Hernán se atravesó de manera repentina, en tanto, el chofer quedó a disposición del Ministerio Público hasta que se realice el dictamen de tránsito terrestre, así como de los medios probatorios necesarios que determinen la responsabilidad.

Everardo Rosales, agente del Ministerio Público acudió a dar fe del deceso y acompañado por el Médico Legista, Juan Luis Huizar, agregó que el infante murió por la exposición craneoencefálica y fractura.

De cualquier manera se ordenó el traslado del cuerpo del pequeño Her­nán al Semefo para que se le practique la necropsia de ley y luego será entregado para que le den cristiana sepultura.

Leer más de La i Saltillo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Saltillo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cuerpo del pequeño quedó montado en su bicileta.

Clasificados

ID: 390628

elsiglo.mx