DE URGENCIA. Hospitalizado y con heridas muy graves quedó el centroamericano.
Internado en la sala de urgencias del Hospital Universitario y con su sueño truncado terminó un migrante originario de Nicaragua, luego de acabar mutilado de sus piernas durante la madrugada de este miércoles cerca de la estación del tren de esta ciudad, cuando presuntamente se durmió y cayó del convoy ferroviario que lo alcanzó a aplastar.
Localizan
El brutal atropello se registró la media noche de este miércoles, cuando pasó por esta ciudad el último tren carguero y donde cerca de tres horas más tarde fue localizado en estado moribundo el joven, del que luego se supo se llama Rubén Pérez Cantú, de una edad aproximada a los 30 años, procedente de Nicaragua, aunque en principio dijo que era de Chiapas.
Gritos alertan
El reporte fue realizado a Emergencias a las 03:16 horas, cuando varias personas escucharon los gritos de auxilio que realizaba el joven migrante y que al acercarse se percataron de que éste se encontraba herido de gravedad. Tras el reporte la calle de Pino y prolongación Ramos Arizpe se mostraron llenas de unidades, tanto de recate como de policías municipales y curiosos, que acudían al sitio. Luego de valorar las lesiones del joven los rescatistas de la Cruz Roja, le aplicaron el protocolo y lo subieron a su unidad para trasladarlo a la sala de urgencia del Hospital Universitario, ingresando a éste alrededor de las 3:30 de la mañana, posteriormente tuvieron que amputarle ambas piernas, la derecha fue separada quirúrgicamente arriba del tobillo, mientras que la izquierda quedó arriba de la rodilla. Pero ésas no fueron las únicas lesiones, ya que también sufrió de shock hipovolémico y traumatismo cráneal severo, por lo que la vida del nicaragüense está en condiciones críticas en la habitación 316, cama A, de dicha clínica.