Miguel Galván se encuentra internado en un hospital desde hace un mes, producto de la diabetes que padece. (El Universal)
Aunque permanece en terapia intensiva y su estado de salud es de pronóstico reservado el comediante Migue Galván tuvo un buen día este miércoles, ya que recobró el conocimiento.
Pese a que el actor y comediante Miguel Galván se había reportado como grave en un hospital de la ciudad de México, su primo Manolo García dijo que el progreso de Galván ha sido importante y su parte médico informa que se encuentra estable y consciente.
El primo del creador de “La tartamuda” informó que no hay posibilidades de que un infarto pueda atentar con la vida de Galván.
Desde finales de marzo se había informado que el comediante ya estaba en piso recuperándose de su salud; sin embargo, hace nueve días regresó a la terapia intensiva.
Miguel Galván se encuentra internado en un hospital desde hace un mes, producto de la diabetes que padece.
Por otra parte, los actores mexicanos Ana Luisa Peluffo, Ernesto Gómez Cruz y Rogelio Guerra se encuentran hospitalizados en esta ciudad, a causa de padecimientos distintos.
Ana Luisa Peluffo ingresó el pasado lunes al hospital Santelena para someterse a diversos estudios, a fin de determinar el significado de algunas molestias que sobrelleva desde hace unos días.
Al conocerse los resultados fue trasladada de inmediato al área de terapia intensiva.
Hasta el momento, el pronóstico es reservado.
En tanto el actor Ernesto Gómez Cruz, regresó el domingo también al mismo nosocomio que atiende a los actores de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), tras padecer de fuertes dolores de estómago, durante su participación en una función que la puesta en escena “Aventurera” ofreció en Chicago, Illinois.
De acuerdo con Mario Carballido, el intérprete del Comandante Treviño se trasladó en avión, de Estados Unidos a la ciudad de México luego de empezar a sentirse mal.
Luego de permanecer en cuidados intensivos, este miércoles fue llevado a una habitación y ha reaccionado de forma favorable. Aún se desconocen los motivos de su afección, ya que el histrión y sus familiares se niegan a abundar al respecto.
“Él es todo un profesional, quería seguir con la gira, pero se complicaron las cosas. Esperamos que se reponga pronto porque es un gran compañero, un maestro y una influencia muy positiva en escena para todos los que trabajamos con él”, apuntó Carballido.
Familiares de Rogelio Guerra confirmaron que el actor también ingresó a cuidados intensivos de la misma unidad médica, luego de que le practicaron una cirugía en la rodilla.