El Siglo de Durango
Transparencia Datos disponibles al público
Para el legislador Adán Soria Ramírez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, el que su compañero de curul, de corriente panista, Miguel Ángel Jáquez Reyes, diga que se ha actuado con dolo en su contra y que se ha ofrecido información privilegiada a los legisladores del PRI para atacarlo, es porque trata de hacerse la víctima.
Jáquez señala falsamente
Hace unos días que Miguel Ángel Jáquez Reyes, diputado local y ex presidente municipal de Santiago Papasquiaro, manifestó que diputados priistas, la misma contralora del Estado, Lourdes Nevárez, y regidores del mismo partido pero de este municipio han actuado con dolo y con intenciones mediáticas para difamarlo. En el caso específico de la Contralora, aseguró que ella entregó información parcial privilegiada a los legisladores del PRI.
Al respecto Soria Ramírez indicó que todos estos señalamientos son totalmente falsos, pues las cuentas públicas de los municipios están disponibles al público, como información en la página de Internet de la misma Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE).
Paja en el ojo ajeno
El Legislador aseguró que las acciones en donde los diputados del PRI han exhibido las presuntas irregularidades que existen en las cuentas públicas de otros municipios, han sido a causa de que los del PAN hablan de transparencia en el asunto de la Congregación Mariana Trinitaria, pero “quieren ver la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio”, expuso, al manifestar que en los municipios panistas existen muchas irregularidades que posteriormente el tiempo esclarecerá.
Para tal efecto la EASE terminará con las investigaciones dentro de poco y el público se dará cuenta de qué se logró subsanar y qué no, expuso.