Memo Rocha y Cristian Mijares, abrirán en breve y en sociedad un gimnasio de lujo en Gómez Palacio, el cual estará al alcance de todos los niños y jóvenes, que buscan brillar en el boxeo. (Fotografías de Jesús Galindo López)
Abrirá proximamente el nuevo y moderno Gimnasio Cristian Mijares-Rochmar.
Antes de su pelea unificatoria ante Alexander “Explosivo” Muñoz, el campeón mundial supermosca Cristian Mijares, tendrá una razón para festejar y estar de manteles largos.
Y es que el monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), junto a su amigo y publirrelacionista Guillermo Rocha, emprenderán una nueva aventura en el ámbito boxístico y de negocios.
En un lapso no mayor de 15 días, el dúo empresarial abrirá el nuevo y moderno Gimnasio Cristian Mijares-Rochmar, ubicado sobre la avenida Allende entre las calles Justo Sierra y Felipe Ángeles, casi en contraesquina de las oficinas de Teléfonos de México (Telmex).
Se trata de un establo nuevo en su totalidad de 800 metros cuadrados, que cuenta con todas las comodidades para la práctica pugilística, además de higiénicos sanitarios con regaderas. También se incluye una pequeña arena de boxeo con un ring, para la celebración de torneos amateurs y de funciones populares en el terreno profesional.
El lugar ya está equipado con aparatos de pesas y dos cuadriláteros a nivel de piso. En breve se instalarán costales y peras, en lo que será el proceso de acondicionamiento que podrá albergar simultáneamente a decenas de practicantes.
El Gimnasio Cristian Mijares-Rochmar, será avalado y reconocido por el CMB, incluso ya se invitó a su presidente José Sulaimán para que esté en la ceremonia de inauguración que en breve será anunciado a los diferentes medios de comunicación. También está invitado el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras y el alcalde de la ciudad, Ricardo Rebollo Mendoza.
Después de su inauguración, el monarca lagunero se mudará para sus futuras preparaciones a este escenario, dejando así más de una década de viejas glorias y anécdotas en el Gimnasio Séptimo Round del Zepellín.
El arquitecto de la majestuosa obra es Armando René Aguilar, quien dijo que el lugar ya está disponible para usarse, mismo que cuenta con sistema de ventilación para sofocar el intenso calor del verano en la Comarca Lagunera.
Al respecto Mijares comentó: “con la ayuda del gobierno municipal, daremos becas a los niños y jóvenes que tengan más cualidades para este deporte, siempre y cuando obtengan a la par buenas calificaciones en su escuela o colegio”.
El horario que manejarán será de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 horas, siendo atendido por todo el equipo de Mijares, el cual es encabezado por su tío y entrenador Ricardo “Pajarito” Mijares.
Entre el cuerpo de entrenadores que estarán sobresalen Gerardo Aguilera, Luis Maldonado, Jesús González, Gerardo “Halcón” Mijares, Martín “Azteca” Ávila, Enrique “Kikillo” López, Ricardo “Camaleón” Mijares, entre otros.