El ruso Dimitri Kirilov, expone esta noche su faja supermosca de la FIB ante el armenio naturalizado australiano Vic Darchinyan. El ganador se enfrentaría a Mijares a finales de 2008. (Especial)
En caso de derrotar el próximo sábado 30 de agosto en Monterrey al tailandés Chatchai Sasakul, el boxeador lagunero Cristian Mijares buscaría su tercer campeonato mundial en la división de los supermoscas.
Una fuente allegada al “Diamante” confirmó que para finales de noviembre o principios de diciembre, siempre y cuando le gane al experimentado asiático en la Sultana del Norte, intentaría obtener la faja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Esta noche se miden por este cinto en el Emerald Queen Casino de Tacoma, Washington, el monarca ruso Dimitri Kirilov (29-3-1, 9 KO’s) y el australiano de origen armenio Vic Darchinyan (29-1-1, 23 KO’s), por lo que el triunfador de esta contienda se convertiría en el próximo rival del gomezpalatino.
En la actualidad, Mijares posee los títulos de las 115 libras (52.163 kilogramos) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), aunque en este último ya hay monarca interino en la persona del panameño Rafael “Torito” Concepción, quien el pasado 26 de julio noqueó en Cebú, Filipinas, al zurdo local AJ “Bazooka” Banal.
La probable sede de la contienda sería Las Vegas o Los Ángeles, aunque no se descarta Nueva York, ya que el empresario Lou Di Bella, quien concertó el duelo entre Cristian y el californiano José Navarro, busca llevarlo a la Gran Manzana.