Los guantes del monarca lagunero, con los cuales noqueó al nipón Teppei Kikui para defender su campeonato mundial supermosca, los subastará para ayudar a la niña “Angie”. (Fotografía de Jesús Galindo López)
En un gesto de nobleza y compromiso con la sociedad lagunera, el campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Cristian Mijares, subastará sus guantes de la pelea que sostuvo en julio pasado contra el japonés Teppei Kikui, para ayudar a la niña “Angie”.
“Bastantes deportistas están ayudando a la noble causa y no quise quedarme atrás. De todo corazón regalo estos guantes, porque son cosas que guardo con mucho aprecio de mis peleas de título del mundo, pero los pongo al mejor postor para que se recaude una buena suma de dinero para la niña, la cual necesita con mucha urgencia todo el apoyo de tipo económico que se pueda para su atención de su problema”.
Como se recordará, la menor María de los Ángeles Cisneros, de 12 años de edad, resultó cuadriplégica tras ser atacada en su hogar, en Ciudad Lerdo, el pasado 14 de junio por Víctor Hugo Saucedo Rodríguez, y luego de mantenerse delicada, ahora está en recuperación de las cuatro cuchilladas sufridas en el cuello y una más en su costado derecho.
“Hay una oferta inicial de tres mil pesos, hecha por la empresa KO Entertainment, por lo que espero que se consiga un buen ofrecimiento, todo en bien de ‘Angie’; es importante y es lo menos que podemos hacer como personas públicas, influir de buena manera y ayudar a la gente”.
Días atrás el técnico santista Daniel Guzmán, así como los jugadores Oswaldo Sánchez, Matías Vuoso y Christian Benítez, se dieron cita en el Hospital Ángeles para realizar una aportación económica a la menor María de los Ángeles.
La visita de los jugadores albiverdes, en representación de todos los Guerreros del Santos Laguna, se realizó con el propósito de hacer entrega del donativo otorgado por el club para su rehabilitación y los diversos tratamientos de los que requiere de ayuda para su atención médica.
Esta subasta se mantendrá vigente por espacio de tres semanas, para que a su regreso de la pelea que sostendrá en Las Vegas, Nevada, con el zurdo californiano José Navarro, se cierren las ofertas y el mismo campeón entregue personalmente esta valiosísima reliquia, que significó la cuarta defensa del título mundial que exitosamente ostenta desde el 18 de septiembre de 2006.