El campeón mundial supermosca Cristian Mijares aprobó el prepesaje ordenado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). (Fotografía de Ángel Padilla Ruvalcaba)
Sin mayor contratiempo alguno, el campeón mundial supermosca Cristian Mijares apEl Siglo de Torreónrobó el prepesaje ordenado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), a menos de un mes de su próxima pelea ante el venezolano Alexander “Explosivo” Muñoz.
En presencia de Fernando Guzmán, de la Comisión de Box Profesional de Gómez Palacio, el púgil no tuvo problema alguno para vencer a la báscula en el Gimnasio Séptimo Round, donde el “Diamante Lagunero” se adiestra para unificar títulos ante el peleador vinotinto, quien posee el supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Previo al prepesaje, Mijares sostuvo su práctica con varios sparrings, entre los cuales se incluyen Omar Salado, Éric Ramírez, Francisco “Chiquita” Rosas y Jesús Limones, a quien ayer casi le partió la ceja izquierda. Ellos son clasificados mundiales en categorías inferiores, que buscan una pelea por el campeonato mundial.
Mijares marcó 124 libras (56.245 kilogramos) en la romana, por lo que no excedió el 20 por ciento del peso oficial de su división, ya que ni siquiera alcanzó el diez por ciento en la báscula. El límite de los supermoscas son las 115 libras (52.163 kilogramos).
Al término del acto protocolario, el campeón mundial señaló: “me estoy preparando duro con los sparrings que me trajeron, me va bastante bien porque tienen las condiciones similares a las de Alexander Muñoz, que son las de ir hacia delante y tirando golpes”.
Señaló el de Gómez Palacio que si la pelea fuera en dos días más, estaría listo para subir al ring, debido a que está motivado por su estado de ánimo, al estar ya preparado para el combate, esperando sólo la hora de pelear ante el sudamericano.
“Tengo todavía 20 días de preparación muy fuerte, que necesito llevarlos de manera más tranquila, porque me puedo sobreentrenar, ya estoy al 100 por ciento, pero quiero llegar al 200 para quedarme con el cinturón de la AMB”.
El campeón mundial dejó en claro que dosificará sus prácticas como experiencia que le han dejado las preparaciones fuertes y pleitos sostenidos recientemente, ya que sabe administrar el aire, la energía y todos los aspectos, por lo que los entrenamientos no los termina agitado.
“Me siento físicamente de manera excelente y también en lo mental. Primero debo enfrentar a la báscula, faltan cinco subidas al Puente de Ojuela, voy a dar una gran exhibición ante mi gente, quiero refrendar el campeonato del CMB y obtener el de la AMB”.
Sus sparrings al ser clasificados mundiales, peleadores que están a la espera de un título universal, le ayudan bastante, y aunque en la actualidad se resintió un poco del antebrazo izquierdo, retomará la actividad de partir leña desde la próxima semana.
“Cuidado porque ya mi pegada hace daño, antes nos enfocábamos y especificábamos a la velocidad, ahora incluso en los entrenamientos estoy tumbando a mis rivales”, dijo un entusiasta Cristian Mijares, luego de sortear su primera prueba de cara al duelo ante el “Explosivo”.