El IMSS llama a los pensionados a comprobar su supervivencia para no perder su pago de cada mes.
Deberán comprobar supervivencia ante el Seguro Social.
Durango. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a los pensionados que comprobaron supervivencia en el mes de enero, acudan a la unidad correspondiente a realizar la comprobación en este mes, informó Andrés Aldaco Medrano, jefe del Departamento de Prestaciones Económicas es esta institución.
Señaló que para el mes de julio serán suspendidas mil 568 pensiones y se reactivarán hasta que se compruebe que la persona aún vive, mencionó que para el mes de agosto tendrán que asistir los que comprobaron en febrero y así sucesivamente.
Señaló que para acudir a la comprobación será indispensable llevar la nueva credencial del IMSS en cualquier parte del país, sugirió que se acuda en el mes que les corresponda para evitar aglomeraciones.
Periodicidad. La comprobación será cada seis meses, lo que permite al Instituto llevar un control sobre las personas que cobran su pensión y evita la comisión de fraudes, como podría ocurrir que después de fallecido el pensionado sus familiares siguieran haciendo uso de la tarjeta bancaria.
Finalizó diciendo que todos los pensionados que faltan deberán acudir a la subdelegación que le corresponda o a las Unidades de Medicina Familiar números 49, 50 y el Hospital Uno en el Departamento de Prestaciones Económicas, y los que son de comunidades rurales deberán acudir a su clínica de adscripción.
NUMERALIA
Recomendación. El Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda a los pensionados comprobar su supervivencia para que no se les recorte la mensualidad.
veces al año se debe acudir a comprobar supervivencia, esto para comprobar que las personas pensionadas viven y se les siga pagando su mensualidad correspondiente.