El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- Hasta el momento se llevan vacunados alrededor de mil 841 perros en el municipio de Sombrerete en la campaña de vacunación antirrábica 2008, señaló el administrador del Centro de Salud, Hugo Armando Puente Velázquez.
Aunque la campaña inició el pasado 30 de marzo y concluía el 5 de abril, la campaña se ha extendido una semana más, pues hay mucha población canina y gatuna que aún no ha recibido la dosis.
Cabe señalar que a nivel estatal se van a aplicar 245 mil 604 dosis y en más de 21 años no se ha detectado ningún caso de rabia en humanos. El último caso de rabia en animales descubierto por la Secretaría de Salud fue hace ocho años.
APOYO EN COMUNIDADES
En el Centro de Salud de Sombrerete y en las colonias y comunidades, se establecieron puestos de vacunación con apoyo de estudiantes del Colegio de Bachilleres de Sombrerete, que apoyaron en la vacunación.
Puente Velázquez destacó que se ha extendido una semana más la campaña de vacunación antirrábica, con el propósito de inmunizar a un mayor número de animales.
Precisó que en los últimos meses se ha observado a un gran número de canes que deambulan por las calles de la ciudad y el propósito de Regulación Sanitaria y del Centro de Salud de la localidad es vacunarlos.